En Tlaxcala estuvo a punto de ocurrir una tragedia similar a la de Iztapalapa CDMX, por fuga de gas en toma clandestina
El Gobierno del Estado de Tlaxcala, en coordinación con autoridades federales y municipales, pusieron en marcha un operativo en la comunidad de San Felipe Hidalgo, en el municipio de Nanacamilpa, donde se registró una fuga de gas presuntamente en una toma clandestina, en un ducto de Pemex, en terrenos de la comunidad de Domingo Arenas, a dos kilómetros de la población más cercana.
De manera inmediata, los cuerpos de seguridad y de emergencia acordonaron la zona y se determinó evacuar a cerca de tres mil personas de las comunidades de San Felipe Hidalgo y de Tepuente, quienes fueron trasladadas al auditorio municipal para resguardar su integridad.
La Guardia Nacional informó que ya fueron cerradas las válvulas de los ductos, mientras que trabajadores de Pemex llevan a cabo el protocolo para el control de la fuga y su posterior reparación.
Se informó a la población que el sitio se mantendrá resguardado entre tres y cuatro horas, hasta en tanto se descarten riesgos.
En el lugar se encuentran elementos de los tres órdenes de gobierno: Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y personal de Salud, así como autoridades municipales, entre otros.