FORTALECE COBAEM VINCULACIÓN INSTITUCIONAL CON EL TECMILENIO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN
• Las y los mejores estudiantes bachilleres podrán acceder a becas del 100 por ciento en colegiaturas y oportunidades de desarrollo académico
Autoridades y estudiantes de quinto semestre del plantel 01 Cuernavaca presenciaron la firma de convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y la Universidad Tecmilenio, campus Cuernavaca, con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades para su desarrollo profesional.
Durante el acto protocolario, la directora general del subsistema educativo, Maribel Abarca López, celebró la voluntad de ambas instituciones por fortalecer la vinculación, al tiempo que subrayó la importancia de generar alianzas que impulsen a las y los jóvenes bachilleres a continuar con sus estudios de educación superior.
“Sepan que su futuro puede iniciar en la Universidad Tecmilenio; este convenio representa un puente para que ustedes encuentren nuevas posibilidades de crecimiento y formación”, afirmó.
Por su parte, Miguel Ángel Cardona Ahumada, director general de la casa universitaria, destacó que este acuerdo permitirá otorgar a las y los mejores talentos de las 23 unidades académicas del Cobaem, becas del 100 por ciento de colegiatura, aplicables a cualquier campus del Tecmilenio en el país.
Como parte de la jornada, el alumnado realizó un recorrido por las instalaciones y participó en la plática “Descúbrete: Explora tus preferencias de carrera y escucha a universitarios para definir tu mejor rumbo”, además de aplicar un test vocacional para orientar sus decisiones académicas.
Entre los beneficios del convenio se encuentran, el desarrollo de prácticas profesionales para estudiantes del Tecmilenio en las 23 unidades académicas del colegio, así como la organización conjunta de conferencias, paneles, mesas de discusión y talleres, préstamo de instalaciones para actividades académicas, y un programa de descuentos para la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo del colegio.
De esta manera, la institución educativa reafirma su compromiso de fortalecer la formación integral de las y los jóvenes, ampliando sus horizontes educativos y contribuyendo a que tengan un mejor futuro en “La tierra que nos une”.