COLABORAN DERECHOS HUMANOS Y DEFENSORÍA PÚBLICA PARA PROTEGER A GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
• Revisaron los mecanismos de coordinación para optimizar la atención y el acceso a la justicia de la población más vulnerable
Los titulares de Derechos Humanos, Fernando Bizarro González y Defensoría Pública de la Secretaría de Gobierno, Everest Alejandra López Romero, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de fortalecer la defensa y protección de los derechos de los grupos de atención prioritaria en la entidad.
Ambas instituciones explorar mecanismos de coordinación para optimizar la atención y el acceso a la justicia de la población más vulnerable, por lo que, destacaron los principales trámites y servicios que cada dependencia ofrece, con la finalidad de crear una sinergia que agilice los procesos y maximice los beneficios para la ciudadanía.
“Esta reunión marca el inicio de un compromiso sólido y coordinado entre las Direcciones de Derechos Humanos y de Diversidad Sexual y la Defensoría Pública, nuestro objetivo es claro, crear un frente común para asegurar que la justicia no sea un privilegio, sino un derecho accesible para todas y todos los morelenses, especialmente para aquellos que más lo necesitan”, afirmó Fernando Bizarro.
Por su parte, López Romero, resaltó la importancia de esta alianza: “La colaboración interinstitucional es fundamental para derribar las barreras que impiden el acceso a una defensa digna y gratuita, con esta sinergia, podremos llegar a más personas y garantizar que sus derechos sean defendidos con profesionalismo y empatía”, añadió.
Entre los principales acuerdos de la reunión, se estableció el compromiso de realizar sesiones de capacitación conjuntas, crear un protocolo de canalización de casos o definir una agenda de trabajo para la difusión de servicios en comunidades marginadas, entre otros.
Con esta alianza, el Gobierno de “La tierra que nos une”, reafirma su compromiso con la promoción de la justicia social y el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas.