APRUEBA CONGRESO FUSIÓN DE SECRETARÍAS DEL GOBIERNO ESTATAL
*La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública fue aprobada por unanimidad. Se fusionan Hacienda y Administración para crear una nueva dependencia sin generar gasto adicional.
El Congreso del Estado aprobó la noche del jueves la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, propuesta por la gobernadora Margarita González Saravia, que contempla la fusión de secretarías.
Con la finalidad de reducir la burocracia, mejorar el funcionamiento del gobierno y optimizar el uso de recursos públicos, la reforma establece la integración de la Secretaría de Hacienda con la de Administración para conformar la nueva dependencia denominada Secretaría de Administración y Finanzas.
La fusión de las secretarías no implicará gasto adicional, pues no se crean estructuras nuevas, sino que se consolidan las existentes. La reingeniería busca eliminar duplicidades, agilizar procesos y concentrar funciones en instancias más eficientes. La publicación del decreto en el Diario Oficial del Estado marcará el inicio formal del proceso de reestructuración administrativa.
El dictamen en sentido positivo emanado de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación fue aprobado por unanimidad en la sesión del jueves por la noche en el Congreso. Esta reestructuración es parte del paquete de reformas que se busca impulsar durante el presente periodo legislativo.