CONFIRMA GOBIERNO DE MORELOS OBRA HÍDRICA EN BENEFICIO DE AGRICULTORES DE TLALTIZAPÁN
• La gobernadora Margarita González Saravia gestionó el respaldo de la federación para el proyecto que beneficiará a más de 180 campesinos
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar, atendió las dudas planteadas por productores agrícolas de Tlaltizapán, respecto a la gestión de una obra en el canal Principal La Mesa, que permita mejorar la distribución del vital líquido en la zona de siembra de esa región.
Desde hace tres años, los campesinos agrupados en el ejido del municipio solicitaron poder utilizar el líquido del río Agua Dulce, para garantizar el abasto hídrico de sus cosechas en temporada de estiaje, pero ante la falta de condiciones técnicas fue rechazado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En la reunión, el titular de la Ceagua confirmó que: “Gracias a las gestiones de la gobernadora Margarita González Saravia, quien habló directamente con el titular de la Conagua, la obra ya fue ingresada para la aprobación final, por lo que los próximos días se tendría fecha para iniciarla”.
El proyecto contempla un cárcamo de bombeo debidamente equipado, con una capacidad de 100 metros cúbicos, así como la línea de conducción de 790 metros, cuya inversión aproximada es de 13 millones de pesos, para beneficio de 183 productores y 200 hectáreas de cultivo.
En la reunión participaron la presidenta municipal de Tlaltizapán, Nancy Gómez López, la diputada local Gonzala Eleonor Martínez Gómez y el diputado Alfredo Domínguez Mandujano, quienes agradecieron el acompañamiento del Gobierno de Morelos a la necesidad planteada por el ejido.