FORTALECE GOBIERNO DE MORELOS CAPACIDADES DE ATENCIÓN TURÍSTICA EN TLALTIZAPÁN
• Se brindó la capacitación “Orientación al Turista”, dirigido a servidores públicos y prestadores de servicios
Con el propósito de elevar la calidad del servicio y la atención al visitante, se llevó a cabo la capacitación “Orientación al Turista”, dirigido a servidores públicos y prestadores de servicios del Pueblo Mágico de Tlaltizapán.
Durante la jornada participaron 60 personas, quienes, mediante ejercicios teóricos y prácticos, reforzaron sus habilidades y actitudes para ofrecer una atención cordial, eficiente y de calidad. Estas dinámicas fomentaron la integración de actitudes, habilidades y valores de servicio orientados a la hospitalidad y la calidad en la atención.
El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, resaltó que fortalecer las capacidades humanas del sector es fundamental para consolidar destinos competitivos y con identidad. “El turismo se construye desde las personas. Cada capacitación representa una oportunidad para mejorar la experiencia del visitante y proyectar la calidez que distingue a Morelos, La tierra que nos une”, afirmó.
Francisco Abraham Hernández Rodríguez, director general de Competitividad y Servicios Turísticos, de la Secretaría de Turismo, destacó que esta capacitación forma parte de las acciones alineadas al eje de Política Turística impulsado por el Gobierno estatal, enfocadas en fortalecer la profesionalización del capital humano en los destinos de la entidad.
“La hospitalidad comienza con las personas. Cada servidor público y prestador de servicio que se prepara, contribuye a hacer de Morelos un destino cálido, preparado y con identidad propia”, subrayó.
Por su parte, la presidenta municipal de Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, mencionó que la formación continua es clave para consolidar a este Pueblo Mágico como un destino que recibe con cercanía y orgullo a quienes lo visitan.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Secretaría de Turismo con la mejora continua en la atención al visitante, consolidando a La Primavera de México como un destino turístico que crece desde su gente y la hospitalidad que distingue a “La tierra que nos une”.