EJEMPLO DE ESFUERZO Y PERSEVERANCIA: DOÑA MARCELINA IMPULSA SU NEGOCIO CON APOYO DEL GOBIERNO DE MORELOS
● Más de 500 personas recibieron ayuda directa del programa Emprendiendo con Bienestar
El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, impulsó el programa “Emprendiendo con Bienestar”, una estrategia que fomenta la economía social y solidaria en beneficio de las familias morelenses.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), José Víctor Sánchez Trujillo, mencionó que se atendieron más de cinco mil solicitudes provenientes de los 36 municipios. La selección de beneficiarios se realizó bajo criterios de equidad y justicia, priorizando las zonas de atención especial.
Por su parte, Sara Zavala Arzola, directora general de la Economía y el Emprendimiento para el Bienestar, señaló qué, para fortalecer la transparencia, se realizaron más de 700 visitas de verificación en coordinación con la Secretaría de la Contraloría y la Comisión de Evaluación (Coeval).
Además, los Comités de Contraloría Social y los Guardianes Unidos por la Transparencia participaron en la supervisión de los proyectos. Durante la jornada se entregaron apoyos directos a 570 emprendedoras y emprendedores, así como más de 100 créditos sin intereses gestionados por la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), que facilitaron la aportación necesaria para iniciar sus proyectos.
Doña Marcelina Cuadros Ávila, del sector Transformación, elabora tlaxcales bajos en azúcar. Indicó que su horno ha sido su compañero durante más de 20 años y con él inició la producción artesanal que hoy disfrutan las familias del municipio de Puente de Ixtla.
“Le pedí a Dios una señal para saber si debía continuar con mi trabajo, y esta fue mi respuesta. Fui elegida para el programa y con este apoyo podré comprar un horno nuevo que me ayudará a cuidar mi salud, porque ya no puedo estar tanto tiempo frente al calor”, expresó.
Con estas acciones el Gobierno de “La tierra que nos une” refrenda su compromiso con el bienestar de la población y la consolidación de una economía local sustentable, basada en la transparencia, la equidad y la participación ciudadana.