Los padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel” demandan la reapertura de la institución
Manifestantes hicieron un llamado público a las autoridades educativas para que se escuche la voz de la comunidad y se encuentre una solución que permita la pronta reapertura del plantel.
El día de hoy en la Glorieta Tlaltenango, una manifestación se presentó sobre la vialidad, pues padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel” y habitantes de Tlaltenango se unieron en protesta para exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la reapertura del plantel.
Los padres de familia expresaron su profunda preocupación por el cierre prolongado del jardín de niños “Federico Froebel”. Argumentando que esta medida ha afectado significativamente la educación de sus hijos.
La manifestación se veían pancartas con consignas como “Queremos educación para nuestros hijos” y “Reapertura del jardín Froebel ahora”. Los manifestantes se han comprometido a mantener un ambiente de respeto y diálogo con las autoridades del IEBEM, buscando encontrar soluciones que beneficien a los niños y niñas afectados.
#AlMomento | En estos momentos se registra manifestación en la Glorieta Tlaltenango.
— Línea Caliente Noticias (@linea_caliente_) September 27, 2023
Padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel” y pobladores de Tlaltenango, exigen al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEEBEM) la reapertura del plantel. pic.twitter.com/MHIOA6l66N
Diego Torres, vocero de “Colonias Unidas de Cuernavaca”, aseveró que el IEBEM engañó a los padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel”, pues se les argumentó que las instalaciones no eran aptas para su uso por daños estructurales, motivo del cierre.
La manifestación en la Glorieta Tlaltenango es un llamado público a la atención de las autoridades educativas para que se escuche la voz de la comunidad y se encuentre una solución que permita la pronta reapertura del plantel y la continuidad de la educación de calidad para los niños de la zona, aseguró el vocero.
#Local | Diego Torres, vocero de "Colonias Unidas de Cuernavaca" aseveró que el IEEBEM engañó a los padres de familia del jardín de niños “Federico Froebel”, pues se les argumentó que las instalaciones no eran aptas para su uso por daños estructurales, motivo del cierre. pic.twitter.com/wFSD28wGBI
— Línea Caliente Noticias (@linea_caliente_) September 27, 2023
Las partes involucradas esperan que esta manifestación pacífica sirva como un punto de partida para el diálogo constructivo entre los padres de familia, los pobladores de Tlaltenango y el IEBEM, con el objetivo de resolver este problema educativo que afecta a la comunidad de la colonia.