Atlante regresa a la Ciudad de México: Compra franquicia de Mazatlán FC y abandona Morelos
Ciudad de México (apro).- La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, confirmó que el Club Atlante dejará el estado y regresará a la Ciudad de México para competir en la Liga MX a partir del torneo Apertura 2026, tras concretar la compra de la franquicia del Mazatlán FC, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.
Durante los actos conmemorativos del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, la mandataria expresó su beneplácito por el ascenso del histórico equipo azulgrana a la máxima categoría.
“Me da muchísimo gusto que el Atlante regrese a primera división”, declaró González Saravia a los medios que la cuestionaron al respecto. Aunque aseguró que seguirán colaborando con el club y que hay proyectos para mantener actividad deportiva en el Estadio Centenario, dejó claro que los “Potros de Hierro” abandonarán Morelos.
Actualmente, el Atlante –propiedad de Emilio Escalante– disputa sus partidos como local en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, en la Liga de Expansión MX. El regreso a la élite del fútbol mexicano se materializará mediante la adquisición de la franquicia de Mazatlán, operación que, según reportes periodísticos, ronda los 65 millones de dólares. Dicha cifra representa poco más de la mitad de lo que pagó este año Innovatio Capital (de Marc Spiegel) por la franquicia de Querétaro.
Cabe recordar que en mayo pasado el Atlante formó parte de la demanda colectiva de diez clubes de segunda división ante el TAS para exigir el regreso del ascenso y descenso. Sin embargo, días después se desistió de la apelación y en octubre obtuvo la certificación de la FMF que lo hace elegible para la Liga MX.
El traspaso ocurre en medio del conflicto público entre Ricardo Salinas Pliego y el gobierno federal por un adeudo fiscal que, según resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asciende a cerca de 50 mil millones de pesos ante el SAT.
