Lluvia de plomo y ataque a carnicería provocan pánico en Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca; no hay detenidos
La tranquilidad de la mañana del jueves 27 de noviembre se rompió en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, cuando un comando armado llegó hasta una carnicería ubicada sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán y abrió fuego en repetidas ocasiones contra el establecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes de vecinos y autoridades, alrededor de las 9:30 de la mañana se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego frente al local conocido como “Carnicería Los Amigos”.
Los testigos aseguran que los agresores viajaban en al menos un vehículo del que descendieron para disparar directamente contra la fachada y el interior del negocio, para después huir a toda velocidad.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas; sin embargo, versiones extraoficiales de vecinos indican que el propietario o trabajadores del lugar podrían haber sido el objetivo del ataque.
Elementos de la Policía Morelos y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y realizan un operativo de búsqueda en las inmediaciones y rutas de escape hacia el estado de México y la Ciudad de México.
Este nuevo hecho de violencia se suma a la ola de ejecuciones y ataques directos que se han registrado en Cuernavaca y la zona metropolitana durante las últimas semanas, en lo que las autoridades han señalado como parte de una disputa entre células delincuenciales que buscan el control de la venta de droga al menudeo y la extorsión a comerciantes (conocida localmente como “cobro de piso”).
La carnicería atacada ya había recibido amenazas en meses anteriores, según comentan algunos habitantes de Santa María, quienes aseguran que varios negocios de la zona han sido blanco de extorsión. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
