Nueva Alianza decide no unirse al frente amplio por Morelos
El dirigente de Nueva Alianza advirtió que en Morelos el partido camina como aliado de la llamada Cuarta Transformación.
El partido Nueva Alianza declinó la invitación del Frente Amplio por Morelos para sumarse a la coalición opositora en el estado. Su dirigente, Mario Luis Salgado advirtió que en Morelos el partido camina aliado de la llamada Cuarta Transformación, por lo que respaldará la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México y el proyecto de la coalición de izquierdas en Morelos.
En las elecciones nacionales y las estatales, Nueva Alianza se sumará, junto con otras fuerzas políticas, al frente que encabeza Morena, aseguró Mario Luis Salgado, aunque adelantó que esperan aún los tiempos pertinentes para definir cómo se aterrizará el acuerdo particularmente en el caso de Morelos.
Las diferencias entre Nueva Alianza y la dirigencia de Morena en Morelos se hicieron evidentes luego de que el delegado en funciones de presidente estatal del partido guinda, Ulises Bravo, presentara una agrupación de maestros morelenses simpatizantes de Morena, para lo que movilizó a personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos en una maniobra operada por el director del organismo, Eliacín Salgado.
La semana anterior, el dirigente estatal de Nueva Alianza advirtió que la administración de Cuauhtémoc Blanco y quienes impulsaron el acto de maestros morenistas, hicieron daño al magisterio de Morelos, acumulando adeudos y faltando al respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, base fundacional del partido turquesa. Frente a ello cuestionó la viabilidad de ir en coalición con Morena en tanto no cambiara el comportamiento de la dirigencia estatal de ese partido.
Por la mañana de este lunes, durante la presentación del Frente Amplio por Morelos, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Redes Sociales Progresistas y Morelos Progresa, los convocantes volvieron a hacer la invitación a Nueva Alianza para sumarse a la coalición opositora. Sin embargo, minutos más tarde, el dirigente de Nueva Alianza acusó de recibo la invitación y aclaró que “no hay arreglo con otros partidos políticos estatales para sumarnos a un proyecto electoral. Nuestra estrategia electoral responde a las inquietudes y participación de la sociedad morelense, y por ello vamos como aliados de la 4T”.