Se pasó de lanza: rompió sellos de una obra clausurada por PROPAEM y que me lo arrestan, en la calle González Bocanegra de Cuernavaca
Una persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades luego de que se descubriera que continuaba trabajos en una obra previamente clausurada por carecer de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) requerida, tras haber violado y removido los sellos oficiales colocados por la autoridad.
Durante una inspección de rutina llevada a cabo por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM) en la calle Francisco González Bocanegra, se detectó el incumplimiento flagrante.
El encargado de la obra fue asegurado inmediatamente por el delito de quebrantamiento de sellos, previsto y sancionado en el artículo 293 del Código Penal del estado de Morelos.
Como medida inmediata, los trabajos fueron suspendidos de nueva cuenta. Las autoridades ambientales enfatizaron que mantendrán una vigilancia estricta y permanente sobre todas las construcciones que requieran autorización en materia ambiental, con el objetivo de evitar cualquier daño al entorno y garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.
