CAPACITA SECRETARÍA DE BIENESTAR A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA SEMILLAS DE ESPERANZA
• La Dirección General de Construcción de Paz instruyó a Grupos Comunitarios de los municipios de Hueyapan y Tetela del Volcán
La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Silvia Salazar Hernández, a través de la Dirección General de Construcción de Paz, visitó seis de las 49 iniciativas beneficiadas con el Programa Semillas de Esperanza, en localidades de los municipios de Hueyapan y Tetela del Volcán.
En ese contexto, Silvia Salazar Hernández y Juan Carlos Solano Alcocer, director general de Construcción de Paz, se reunieron con las y los integrantes de los Grupos Comunitarios beneficiarios, quienes agradecieron a la Gobernadora Margarita González Saravia, por ejercer proyectos en estas comunidades, ya que manifestaron que “por muchos años estuvieron olvidados”.
Solano Alcocer brindó una capacitación enfocada en cinco temas: Principios básicos de la agroecología; situación actual de la agricultura en Morelos; microorganismos, materia orgánica y minerales; aplicación de microorganismos, ácido láctico y de montaña; utilización de materia orgánica y aplicación de minerales en el suelo.
El objetivo es dar acompañamiento para que las iniciativas comunitarias fortalezcan la cultura ambiental y promuevan la participación ciudadana, a través de espacios que promuevan el bienestar y la convivencia en localidades que forman parte de la estrategia Territorios de Paz y Buen Vivir.
El Gobierno de “La tierra que nos une”, prioriza el trabajo cercano con las y los morelenses que viven en localidades consideradas de alta y muy alta marginación.
