Margarita González Saravia acudirá este miércoles al Congreso de Morelos para entregar su Primer Informe y comparecer ante el Pleno
El Congreso del Estado de Morelos se prepara para recibir, este miércoles 11 de febrero, el Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Margarita González Saravia, en un acto que marca un regreso significativo a la tradición de rendición de cuentas en el Salón de Plenos.
Isaac Pimentel Mejía, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, destacó la relevancia de esta presencia de la mandataria estatal, luego de muchos años en que los gobernadores en turno no acudían personalmente a este recinto legislativo para entregar su informe.
En declaraciones, Pimentel Mejía enfatizó que la asistencia de la gobernadora demuestra sensibilidad y transparencia por parte del nuevo gobierno. “Yo creo que demuestra la sensibilidad y la transparencia que hay de este gobierno nuevo que llegó y que sin duda alguna se ha puesto a trabajar de la mano con los otros poderes, en lo general con el legislativo y el judicial”, señaló.
El legislador subrayó la importancia de este acto como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que lo calificó como una muestra de un gobierno sensible, humano y de resultados para la gente de Morelos. “Después de tantos años un gobernador vuelve a este recinto legislativo, la casa de todos los morelenses, a rendir cuentas. Habla del trabajo que viene haciendo este gobierno”, agregó.
Respecto al formato del evento, Pimentel Mejía indicó que este miércoles se sostendrá una reunión para definir detalles, incluyendo si habrá posicionamientos por parte de los grupos políticos y fracciones parlamentarias, o si se limitará al informe de la gobernadora seguido de un discurso por parte del presidente del Congreso, en representación de todos los diputados.
Una vez entregado el informe en tiempo y forma, se procederá a la etapa de glosa, durante la cual funcionarios estatales serán citados a comparecer ante el Congreso para detallar y responder sobre los avances y el ejercicio de los recursos públicos. Este evento representa un paso clave en la consolidación de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en Morelos, priorizando la accountability y el diálogo institucional.
