¿A qué se deben los fuertes ventarrones de las últimas horas sobre Morelos? Aquí te lo informamos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11 y su masa de aire polar recorrerán gran parte del territorio mexicano este miércoles, provocando un descenso notable de temperatura, vientos fuertes y lluvias intensas en regiones del oriente, sureste y Golfo de México.
El sistema frontal se combina con una corriente en chorro subtropical y un amplio evento de “Norte”, que generará rachas de hasta 100 kilómetros por hora en costas del Golfo, oleaje elevado y riesgo de caída de árboles o anuncios. Además, se prevén heladas en zonas altas del norte y centro del país, y posible caída de aguanieve en cimas como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.
Se prevé un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte de la República Mexicana, con probabilidad de heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, donde se ubica Morelos. El ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias y chubascos dispersos en el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero (costa).
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y costa de Quintana Roo.
