ACAPULCO ¿YA?
TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón Castañeda
Viernes 3 de noviembre de 2023
NO TENEMOS PROBLEMA
Al más puro estilo de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer su plan para rescatar al puerto de Acapulco, tras los severos daños causados por el huracán Otis, la semana pasada. A salivazos, y una vez más comprometiendo al Ejército y a la Marina, además de varios funcionarios de la administración federal. El gobierno ha recibido un millón de dólares del extranjero para ayudar. Se tiene 600 millones de pesos en recursos para ayudar, tenemos finanzas públicas sanas, ¡no tenemos problema!
HAY LUZ Y HABRÁ DESPENSAS
Aseguró que la mitad de la población acapulqueña “ya tiene luz”, gracias al trabajo de los técnicos de la CFE. También, subrayó que durante tres meses se entregarán despensas de los habitantes de las colonias populares del puerto, a quienes también se les condonará el pago de impuestos hasta el 2024. Haremos lo necesario para seguir apoyando a quienes resultaron afectados.
APORTA EVELYN MÁS DATOS
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, actualizó las cifras preliminares que se habían registrado luego del paso del huracán Otis. Reportó que son 46 las personas fallecidas, 58 desaparecidos y que se localizaron a 214 personas. Aunque vecinos de diversas colonias expresaron que la gobernadora no les había ayudado, el presidente López Obrador sostuvo que la mandataria guerrerense ha estado pendiente desde el primer día.
ACCIONES INMEDIATAS
Andrés Manuel expresó en una de sus mañaneras, que se han implementado diversas acciones. Algunas, horas después del fenómeno natural. Desde hace unos días, arribaron 700 elementos de la Marina, y se prevé llegar a dos mil. Se mandó una aeronave con 40 toneladas de ayuda y se removieron ya 17 kilómetros de escombros. Ariadna Montiel, titular de Bienestar reportó que 32 mil 64 viviendas han sido censadas gracias a los servidores de la nación.
ESTAMOS ORGANIZADOS
Explicó que en el caso del gobierno federal está mejor organizado para ayudar a través de tres instituciones como la Secretarías del Bienestar, la Marina y la Defensa Nacional. Sí tenemos organización, estamos apoyando con todo, afirmó.
Se tienen brigadas médicas para evitar posibles brotes de epidemias, manifestó.
Mil 40 profesionales de la salud se encuentran en la zona, hay 35 médicos cubanos, informó.
DINERO DE LOS FIDEICOMISOS
También, el presidente propuso que el dinero de los fideicomisos, 15 mil millones de pesos, del Poder Judicial se regresen a la tesorería de la federación para que se apliquen en ayudar a los damnificados de Acapulco. Aunque, en este caso, ya surgió un amparo, que fue a favor de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de acuerdo a versiones en redes sociales. Sobre algunas notas en medios informativos, acerca de la molestia de los acapulqueños dijo: Entendemos su desesperación, es mucho lo que se padece, pero estamos trabajando.
NO HAY POLARIZACIÓN
López Obrador negó que en el país haya polarización, la mayoría del pueblo está apoyando la transformación, quienes lo dicen es una minoría que estaba acostumbrada a saquear, robar, no pagar impuestos. “Hay insultos, mientan madres y hacen berrinches, pero no pasa de ahí, la gente está conforme sino habría manifestaciones”, afirmó. La gente decente del conservadurismo debe estar apenada y avergonzada de ello, de quienes mientan madres.
CHINGUE A SU MADRE
Rafael Loret de Mola, padre de Carlos, indignado por el robo y las amenazas de que fue objeto, en su domicilio particular, molesto exclamó “chingue a su madre”. Esto, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que presuntos delincuentes sustrajeron de su casa y oficina, tres computadoras, entre otros artículos personales, y dejaron un cuchillo clavado sobre su escritorio, con las iniciales AMLO.
NO ME AMEDRENTARÁN
El crítico de la 4T, sostuvo que fue un acto cobarde en su contra, y recalcó que las amenazas “no me amedrentarán”, y voy a seguir denunciado al mentiroso de Palacio Nacional. La puerta de entrada al inmueble no mostraba signos de violencia. El periodista consideró que fueron por lo menos dos sujetos los que entraron a su casa en Tlaxcala.
YA DENUNCIÓ EL CASO
Loret, a través de un video difundido en las redes sociales, expreso que las autoridades ya tienen conocimiento de lo ocurrido y obtuvieron pruebas, en las habitaciones de su domicilio, que quedaron revueltas tras de que abrieron cajones de su escritorio y tiraron al piso ropa del closet. Rafael, padre de Carlos Loret, conductor de Latinus, precisó: “me han amenazado de muerte, pero seguiré denunciado al presidente”.
La frase de hoy: Llegamos sin nada y sin nada nos iremos.
Hasta el lunes con más TECLAZOS POLÍTICOS.