ACERCA GOBIERNO DE MORELOS INFORMACIÓN PARA ADOLESCENTES SOBRE SALUD, DERECHOS Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS
• Feria “1, 2, 3 por mí y mis derechos” fortalece conocimientos y decisiones saludables en 250 adolescentes de Huitzilac
Como parte de la visión humanista y de bienestar social que impulsa la gobernadora Margarita González Saravia, el Gobierno de Morelos acercó información clave a adolescentes del municipio de Huitzilac a través de la feria “1, 2, 3 por mí y mis derechos”, realizada en la Secundaria Técnica Número dieciséis.
La actividad fue organizada por el Centro LIBRE para las Mujeres Huitzilac, con la participación de la Jurisdicción Sanitaria número uno del sector Salud y la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Huitzilac, con el propósito de fortalecer los conocimientos, actitudes y habilidades de las y los adolescentes para tomar decisiones saludables, respetuosas y libres de violencia.
Durante la jornada se instalaron diversos módulos informativos a los que las y los estudiantes accedieron de manera libre y ordenada. En estos espacios recibieron orientación sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, la importancia del Plato del Buen Comer, la prevención del embarazo en la adolescencia, la identificación y prevención de la violencia en el noviazgo, la gestión de las emociones y la Cartilla de los Derechos de las Mujeres.
La feria se desarrolló mediante un rally, donde cada 30 minutos las y los adolescentes rotaron por los módulos, permitiendo un aprendizaje dinámico que fomentó la participación y el intercambio de experiencias.
Estos esfuerzos fortalecen el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes, promueven hábitos de vida saludable y contribuyen a la prevención del embarazo, las violencias y otras problemáticas que afectan su bienestar. Asimismo, impulsan una cultura comunitaria basada en la igualdad, el autocuidado y la toma de decisiones informadas.
El Gobierno de Morelos reafirma su compromiso de garantizar que todas y todos los adolescentes cuenten con herramientas para construir proyectos de vida seguros, dignos y libres de violencia.
