ACOMPAÑA INSTITUTO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA DEL ESTADO DE MORELOS A PERSONAS VULNERABLES
• La prioridad es asegurar una atención adecuada, bajo un enfoque de derechos humanos e inclusión
El Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos que encabeza Everest Alejandra López Romero, dio acompañamiento a un ciudadano que fue canalizado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, a fin de atender una solicitud.
La acción se desarrolló en coordinación con el Instituto Federal de la Defensoría Pública, a cargo de Janet Calderón Jiménez, con el propósito de asegurar una atención adecuada, bajo un enfoque de derechos humanos e inclusión.
“Garantizar la atención a personas en situación de vulnerabilidad mediante la gestión de apoyo a un ciudadano perteneciente a una comunidad indígena es prioridad en la agenda estatal, y seguimos trabajando y brindamos la atención necesaria”, expresó la funcionaria estatal.
López Romero, reafirmó el compromiso de brindar servicios a todas las personas sin distinción alguna, con especial atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de fortalecer la coordinación con diversas dependencias para impulsar soluciones integrales que respondan de manera efectiva a las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, destacó que se mantiene la coadyuvancia con el Instituto Federal de la Defensoría Pública para la atención de aquellos asuntos cuya naturaleza exceda la competencia del Instituto, a fin de garantizar una respuesta oportuna e integral a la ciudadanía.
