ACUERDAN SECRETARÍA DE SALUD E IMSS-BIENESTAR MORELOS TRABAJAR COORDINADAMENTE EN BENEFICIO DEL HOSPITAL DEL NIÑO MORELENSE
• Reafirman compromiso con servicios gratuitos y de calidad para la infancia
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Morelos y el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar acordaron fortalecer los servicios del Hospital del Niño Morelense (HNM), con el objetivo de mejorar la atención gratuita, especializada y de calidad para niñas y niños del estado, así como de entidades vecinas.
Durante una visita oficial al hospital, el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Jair Jiménez Gil, realizaron un recorrido por diversas áreas con el propósito de identificar oportunidades de mejora en infraestructura, cobertura de personal médico, abasto de medicamentos y atención especializada.
Al respecto, Mario Ocampo expresó su reconocimiento al esfuerzo conjunto del sector salud para garantizar el derecho a la salud de la niñez, y subrayó que la suma de capacidades institucionales permite avanzar hacia un modelo más eficiente, humano y resolutivo.
“La suma de esfuerzos en el sector salud nos permite avanzar hacia un modelo más eficiente, humano y de calidad. Fortalecer al Hospital del Niño Morelense asegura que siga siendo una unidad médica resolutiva, con atención gratuita y especializada para todas las niñas y niños que lo necesiten”, afirmó el funcionario.
Por su parte, Jair Jiménez Gil destacó que el Hospital del Niño Morelense es una institución reconocida a nivel estatal y nacional por la calidad de sus servicios, entre los que sobresalen áreas como Hemato-Oncología pediátrica, Cirugía pediátrica, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia Intensiva Pediátrica.
“Es una noble institución que tiene todo el potencial para crecer y ampliar su capacidad de atención, siempre con calidad, gratuidad y compromiso con la salud que merecen nuestras niñas y niños”, destacó Jiménez Gil.
Finalmente, el director general del HNM, Jorge Israel Hernández Blanquel, agradeció el respaldo de las autoridades estatales y federales, y aseguró que existe una voluntad firme para continuar mejorando los servicios médicos a favor de la niñez.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el bienestar de la infancia y con el fortalecimiento del sistema público de salud, trabajando por una atención gratuita, humana y digna para todas las familias morelenses.