Afirman la consolidación de la relación entre CEAGUA y líderes municipales
• Asumieron la responsabilidad de trabajar en coordinación por una agenda hídrica
En un esfuerzo por garantizar un suministro de agua adecuado y sostenible para las y los habitantes de Morelos, líderes de los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec, Cuernavaca, Tlayacapan, Yautepec, Ayala, Cuautla y Tepoztlán, se reunieron con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, con el objetivo de establecer una agenda hídrica y trabajar en conjunto para desarrollarla en beneficio de la población morelense.
Durante el encuentro, los líderes municipales expresaron su respaldo al trabajo del titular de la Ceagua, reconociendo la importancia de su labor en la gestión y preservación de los recursos hídricos en el estado.
Las y los participantes coincidieron que “la colaboración entre los municipios y el organismo es fundamental para abordar los desafíos relacionados con el suministro de agua y la infraestructura hidráulica en la región”.
Por su parte, Jaime Juárez, correspondió la confianza de cada líder municipal y destacó la necesidad de buscar soluciones integrales para los problemas relacionados con el líquido vital.
“El trabajo mano a mano es esencial para garantizar un acceso equitativo y sostenible al agua, me da mucho gusto ver, que la gente se tome en serio la gestión, no sólo del suministro, sino de generar nuevos hábitos que permitan conservar y cuidar este recurso natural tan preciado, es por ello que nos esforzaremos cada uno desde su trinchera para fortalecer y desarrollar estrategias efectivas para el beneficio de todas y todos”, afirmó.
Las y los representantes sociales cerraron filas con el titular de la Ceagua como muestra de atención a sus solicitudes atendidas, y referente a los desafíos hídricos que enfrenta cada una de las localidades, concluyeron afirmando que ante una base sólida de trabajo seguirán acompañando a la institución en la gestión y preservación de los recursos naturales en Morelos.
La reunión terminó con la certeza de que a través de la coordinación se lograrán soluciones efectivas y sostenibles en materia de agua, mejorando la calidad de vida de las y los ciudadanos, garantizando el acceso al agua.