Agradece Margarita González Saravia el respaldo de organizaciones sindicales
Para consolidar la unidad en el estado, la gobernadora electa será aliada de trabajadores sindicalizados
Reunida con trabajadores y sindicatos de la educación, Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado de Morelos, agradeció al gremio sindicalista por el apoyo, compromiso e impulso que aportaron en el triunfo del proyecto de transformación de la entidad.
Asimismo, señaló que con cada uno comenzará a trabajar de cerca para que los derechos de las y los trabajadores, así como la colaboración, permita el crecimiento del estado en sus diversas áreas, donde la educación será un bastión social, que buscará crear las condiciones dignas que el sector requiere, para que las y los maestros sean atendidos de manera constante.
En esta gira de agradecimiento, mencionó que de la mano con el Gobierno Federal se abordarán las prestaciones, políticas y acciones a favor de las y los trabajadores sindicalizados.
Al enmarcar que los sindicatos han formado parte de la lucha histórica y de transformación del país, la gobernadora electa afirmó que una vez más son parte del triunfo del pueblo, donde se visualiza un Morelos unido, que en coordinación con el gobierno de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, alcanzará bienestar en lo político, económico y social.
Enfatizó que en su gobierno no habrá cabida a la corrupción, ni beneficios a sectores privilegiados, ya que cada miembro de su gabinete se comprometerá a seguir estrictamente la línea de “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
Además, González Saravia expuso que en esta gira de agradecimiento la acompaña un equipo de infraestructura, con el que está avanzando para dar resultados en las necesidades de cada localidad: “Cuenten siempre con esta gobernadora de izquierda, porque quiero ayudar a mi estado de Morelos, el campo y las comunidades indígenas tienen muchas necesidades y vamos a hacer un esfuerzo por ayudar a todos los sectores”.
Los líderes sindicales coincidieron que para lograr la defensa de los derechos laborales y la educación pública era necesario apoyar el proyecto de una mujer íntegra como González Saravia, que coincide con los intereses del magisterio y afín a la Cuarta Transformación.
Por ello, manifestaron su beneplácito por haber unido esfuerzos para incidir en el triunfo del proyecto que atenderá la educación en beneficio de la niñez, la juventud y los trabajadores de Morelos, por ello, reiteraron su respaldo y colaboración durante toda su gestión.
En este evento estuvieron presentes Joel Sánchez Velez, secretario general de la sección 19 del SNTE, Jorge Solórzano, secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas, Miguel Medina, secretario de escalafón del Comité Ejecutivo Nacional de SEMARNAT, Roxana Montes Pérez, secretaria general del Sindicato de Telefonistas, Daniel Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, así como Ruth Clotilde Rodríguez López, diputada local electa de Nueva Alianza, Victoria Morelos Domínguez, secretaria general del STAUAEM, Sonia Rincón Chanona, Diputada Federal y Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador de sectores de Claudia Sheinbaum.