AIC cumple orden de aprehensión en Coatlán del Río contra “La Flaca” por decapitar a hombre en Guanajuato
• El crimen en Salvatierra se cometió en el mes de junio del 2023
• Valeria “N” fue aprehendida al salir el Cefereso 16 de Michapa
• La investigada fue entregada agentes de la FGE guanajuatense
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron en el municipio de Coatlán del Río la orden de aprehensión librada en el estado de Guanajuato en contra de una mujer que habría participado en el crimen de un hombre quien fue decapitado en aquella entidad.
Mediante oficio de colaboración, elementos de la AIC ejecutaron el mandato habido en contra de Valeria “N”, alias “La Flaca”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia División del Norte, municipio de Salvatierra, Guanajuato.
El mandamiento judicial se ejecutó luego de que “La Flaca” abandonara el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “CPS Femenil Morelos”, a la altura del kilómetro 6, de la carretera Amacuzac-Grutas de Cacahuamilpa, en Michapa, Coatlán del Río.
Valeria “N” era buscada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y requerida por el juzgado de control de la sede Salvatierra, del juzgado de oralidad penal de la tercera región de Guanajuato, por su presunta intervención en el homicidio de un masculino.
De acuerdo con la información compartida por la fiscalía guanajuatense, Valeria “N” estaría presuntamente implicada en el asesinato de la persona víctima, quien, primero, fue privado de la libertad; después, lesionado con arma de fuego en la cabeza; y, finalmente, decapitado.
El crimen se perpetró el 18 de junio de 2023, en un inmueble ubicado en calle Almendras, colonia División del Norte, en Salvatierra, donde Valeria “N”, habría actuado en complicidad junto con cinco hombres, siendo uno de ellos el que dio la orden privarlo de la vida luego de un interrogatorio.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, Valeria, “La Flaca”, fue entregada a agentes de la Dirección Ministerial de la Fiscalía Regional “C”, de la FGE de Guanajuato, para las acciones legales correspondientes.