AIC detiene a hombre por intento de feminicidio en Yautepec
• Intentó privar de la vida a su ex pareja con un cuchillo
• En las próximas horas la Fiscalía de Feminicidios lo presentará ante un juez de control
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Bryan Jair “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en el municipio de Yautepec contra de su ex pareja sentimental.
Los hechos se registraron la madrugada del 25 de marzo de este 2024, cuando la mujer víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lucio Moreno, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde se despertó al escuchar que tocaban el portón del inmueble.
Al salir observó que era su expareja, el hoy imputado, de quien se separó hace un año aproximadamente, y quien iba acompañado de otras personas, por lo que no abrió la puerta, sin embargo, los masculinos comenzaron a romper los vidrios de la vivienda y patearon el portón hasta lograr ingresar al inmueble.
El hoy detenido tomó un cuchillo con el que amenazó de muerte a la mujer, al tiempo de agredirla con el mismo en dos ocasiones en el abdomen e intentando lesionarla en el pecho, momento en que intervino el hermano de la víctima, lo que motivó que el agresor y sus acompañantes salieran del lugar para abordar un vehículo para huir del lugar.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio aplicó el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género integrándose la carpeta de investigación respectiva, y una vez judicializada, se obtiene de la autoridad judicial una orden de aprehensión.
Detectives de la AIC realizaron los actos de investigación respectivos y la tarde de este lunes cumplimentaron el mandato judicial, al realizar la detención de Bryan Jair “N” de 24 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc, en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec.
Será en las siguientes horas cuando la Fiscalía Especializada presente al masculino ante un juez de control para imputarle el delito de feminicidio en grado de tentativa y sea definida su situación jurídica.