Alerta Protección Civil de Morelos a la población residente en zonas de alto riesgo, sobre eventuales deslaves e inundaciones; vienen lluvias muy fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que septiembre será el mes con más lluvias del año, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.
El exhorto, es sobre todo para la población que vive en zonas de riesgo y que pudiera ser afectada, alertó Jonhatan Millán Carrera, Encargado de Despacho de la Coordinación.
Sostuvo que en el municipio de Jiutepec, colonia Jardín Juárez, hay viviendas que están asentadas en zonas donde pudieran registrarse deslaves, por lo que algunas familias aceptaron trasladarse a albergues; mientras que en Cuernavaca también hay familias en riesgo, en la colonia Buena Vista del Monte, pero decidieron permanecer en sus domicilios.
“(En Jiutepec) son notificadas ocho casas, son ocho familias de las cuales tres decidieron no hacer la evacuación al albergue, y hay cuatro ahí en el albergue.
(En Buenavista) no se ha instalado ningún albergue, no hay evacuación de casas, aproximadamente 20 familias”.
Jonhatan Millán Carrera / Encargado de Despacho PC Morelos
El funcionario señaló que las recientes lluvias causaron anegaciones en diferentes puntos de territorio morelense y de la carretera federal a Toluca; así como desbordamientos de ríos en los municipios de Tetecala, Puente de Ixtla y Mazatepec, incidentes que fueron atendidos en coordinación con autoridades municipales.