Alito Moreno desestima el procedimiento que se le sigue en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados por peculado
Este viernes 1 de agosto, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Hugo Eric Flores, sesionará a las 12:00 horas para discutir la segunda solicitud de desafuero contra el senador y líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Las acusaciones contra Moreno señalan un presunto delito de peculado durante su gestión como gobernador de Campeche entre 2015 y 2019.
Alfonso Ramírez Cuellar, vicecoordinador de Morena, confirmó la recepción de la denuncia por parte de la Fiscalía de Campeche y señaló que Moreno debe rendir cuentas si cometió los ilícitos que se le imputan.
Por su parte, Moreno Cárdenas calificó las acusaciones como un “tema intrascendente” y aseguró contar con resoluciones judiciales favorables, incluyendo órdenes que obligan a la entrega de documentos que certifican el no ejercicio de acción penal en su contra.
El senador priista afirmó que el proceso tiene motivaciones políticas y que no existe ninguna causa penal abierta en su contra, por lo que considera el asunto “concluido y archivado”.