Ante la demanda de nivelación salarial del STAUAEM, la institución requiere 20 millones de pesos: rectora Viridiana León Hernández
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) requiere de 20 millones de pesos adicionales para atender la solicitud de nivelación del tabulador con el salario mínimo de los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), informó Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima casa de estudios del estado.
“Ya se está en pláticas con la Dirección General de Educación Superior e Intercultural y la fecha límite para la entrega de recursos adicionales es el 31 de julio y es un tema que venimos trabajando con el comité del STAUAEM y la Comisión Revisora”.
La rectora destacó que junto con el STAUAEM ha tenido la oportunidad de reunirse con la directora general de Educación Superior e Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta, para hablar del tema.
“Se reconoce que el decreto presidencial tendrá que ir apoyado con la bolsa extraordinaria de recursos y han fijado como fecha límite el 31 de julio. Eso hemos platicado con nuestros compañeros sindicalizados, que estaremos a la espera de que esos recursos puedan llegar para poder trabajar el tema de la nivelación con el salario mínimo”.
Cabe recordar que por el tema de la nivelación salarial que consideran como base para el incremento salarial de este año, en asamblea con 633 votos se determinó estallar la huelga el próximo 23
de febrero a las 16:00 horas.
Al respecto, Viridiana León señaló que se ha desarrollado un proceso de pláticas de diálogo permanente con el sindicato administrativo: “conformaron su comisión revisora y platicamos con el apoyo de la secretaría general, la dirección jurídica, el área contable financiera, el abogado general y ha habido desde el 12 de enero reuniones de permanente diálogo sobre la revisión contractual, la universidad hizo una propuesta para que fuera analizada por los trabajadores”.
En ese contexto, informó que se tiene confianza en que se mantenga el diálogo y se construya una conversación con los sindicalizados administrativos; “reconocemos sus luchas sindicales, somos empáticos en el sentido de lo que están solicitando y ellos son empáticos respecto del momento en que está viviendo financieramente la universidad y tenemos la confianza de mantener el diálogo y se hace uso de sus prerrogativas sindicales tendremos que actuar en consecuencia”, dijo.
Fuente: Salvador Rivera/ Unión de Morelos