Anuncia Lucy Meza creación de un Sistema de Asistencia Social, con casas de día para nuestros adultos mayores
Ante los trabajadores y académicos jubilados de la UAEM, la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Lucy Meza, se comprometió a nunca dejar abandonados a los adultos mayores por lo que anunció la creación de un Sistema de Asistencia Social en la que se instalarán casas de día para nuestros adultos mayores.
Lucy Meza presentó su plan de gobierno a las personas jubiladas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con los que se garantizará la vida digna de este grupo, “al que le debemos tanto y, sin embargo, está tan marginado”.
A pregunta expresa de las y los jubilados de la UAEM, la candidata advirtió que se cuenta con un proyecto para rescatar a la universidad, de las reiteradas crisis económicas, y una de ellas será la de gestionar ante la SEP, el incremento del costo por estudiantes a fin de que lleguen más recursos federales a la máxima casa de estudios.
Explicó que la UAEM es de las pocas universidades con el menor costo por estudiantes y por ello no son suficientes los recursos. “Nosotras vamos a luchar por nuestra universidad y para que se reconozca la plantilla de investigadores dentro del presupuesto federal”, agregó.
Luego refirió:, “Los adultos mayores han trabajado toda la vida por Morelos. Es justo que hoy las generaciones presentes nos hagamos cargo de que tengan condiciones dignas para disfrutar su plenitud de edad”.
Adicionalmente, la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD-RSP adelantó la apertura de las estancias del adulto mayor. Adicionalmente, se comprometió a garantizar el abasto de medicinas para que no tengan que gastar sus pensiones en medicamentos.
En este sentido, Lucy Meza también propuso reducir a sesenta años la edad mínima para obtener la pensión de adultos mayores, contrario a aquellos señalamientos falsos que anteriormente alertaban sobre la desaparición de programas sociales.
Uno de los principales objetivos de la candidata es el de no permitir que ningún adulto mayor esté desprotegido. “Vamos a cuidar su alimentación, salud y oportunidades de realización”, concluyó.