Anuncia UAEM protocolo de seguridad para el ingreso de motociclistas
La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó a través de un comunicado que a partir del día 1 de septiembre, el ingreso y salida de motocicletas propiedad de trabajadores, estudiantes y público en general, deberá ser exclusivamente por la puerta 1 del Campus Norte, ubicada sobre la Avenida Universidad.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Seguridad y Protección, informó que las y los conductores de vehículos automotores ligeros deberán hacer alto total en el filtro ubicado en la puerta 1 del Campus Norte, dejar una identificación, indicar el motivo, unidad académica o administrativa que visitan, y cumplir con el uso de casco y medidas de protección personal.
A su vez, las y los conductores de motocicletas recibirán un pase de ingreso, mismo que deberán entregar a la salida de la puerta 1, para que se les devuelva su identificación.
La medida, da seguimiento al comunicado dado a conocer por esta dependencia el pasado 28 de agosto, relacionado con las estrategias de Seguridad, Vialidad y Estacionamientos, contenidas en el artículo 24 del Programa institucional de seguridad Vial de la UAEM.
“Este protocolo responde a la preocupación de las autoridades universitarias por la incidencia en el robo de motos en la ciudad y lo que se busca es minimizar en lo posible los robos a la comunidad universitaria que utiliza la motocicleta para su movilidad”, dijo el funcionario.
Altamirano Conde destacó que el objetivo de estos operativos es incrementar la seguridad de la comunidad universitaria y crear conciencia entre las personas usuarias de motocicletas, sobre la importancia de cumplir con la reglamentación universitaria.
Finalmente, recomendó a las y los conductores de vehículos automotores ligeros, que se estacionen sólo en los sitios designados, asegurarse de retirar las llaves al estacionarse, colocar el seguro a la unidad, activar el sistema de alerta si cuenta con él o cualquier dispositivo extra para el mismo fin.