Apoya desarrollo sustentable con 500 árboles para reforestación
• En el “Camino viejo a Yautepec” se plantaron especies del ecosistema de selva baja caducifolia
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), participó en una jornada de reforestación en el “Camino viejo a Yautepec”, perteneciente al Área Natural Protegida (ANP), Sierra Monte Negro, donde se plantaron 500 árboles característicos del ecosistema de selva baja caducifolia.
En el evento se tuvo la participación activa de cerca de 100 personas del grupo “Cosas Hermosas de Morelos”, así como de la comunidad, quienes se comprometieron a cuidar los árboles de bonete, caobilla, guaje rojo, matarrata, tecolohuixtle, tepemezquite y cazahuate, los cuales, fueron donados por la Dirección de Impacto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico de la Dirección General de Gestión Ambiental de la SDS.
En representación de Carmelo Robles Álvarez, director general de ANP, Rodrigo Arriaga Gómez, director de la Reserva Estatal “Sierra Monte Negro”, comentó que esta y otras actividades están dirigidas a la protección y preservación de los recursos naturales de la reserva.
Cabe mencionar que previo a la reforestación, se llevó a cabo una charla informativa sobre la importancia de esta acción y sus beneficios. También, se destacó la importancia que tienen las Áreas Naturales Protegidas municipales, estatales y federales en los ecosistemas y conservación de flora y fauna.
La campaña “Reforestamos Morelos” 2024, contribuye a la restauración de los ecosistemas, así como a la regeneración de servicios ambientales como abastecimiento de agua y alimentos, regulación del clima, calidad del aire, captura y almacenamiento de carbono, refugio de flora y fauna silvestre, prevención de la erosión, entre otros.
Desde el Gobierno del Estado, a través de la SDS, encabezada por José Luis Galindo Cortez, se mantiene el trabajo a favor de la restauración de los ecosistemas, así como un Morelos más limpio, verde y sustentable.