Artero asesinato de la hija de Sara Olivia Parra, directora del Centro de Justicia para la Mujer de la FGM
Una mujer identificada como Sara “N”, hija de Sara Olivia Parra Téllez, directora del Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General de Morelos (FGM), fue asesinada a balazos la noche del martes en la colonia El Empleado, en Cuernavaca.
De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 21:03 horas se recibió una alerta sobre un ataque armado contra dos mujeres que se encontraban a bordo de una camioneta Mazda, en la avenida Domingo Diez, esquina con 5 de Mayo.
Al llegar al sitio, elementos de seguridad hallaron a una de las víctimas sin vida dentro del vehículo, mientras que la otra fue trasladada de emergencia a un hospital.
Más tarde, autoridades confirmaron que la fallecida era Sara “N”, quien laboraba, al parecer, en el Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar si el ataque fue directo, un intento de robo o si la víctima había sido amenazada previamente.
Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas. Los agresores huyeron en una camioneta con rumbo desconocido.
LA FISCALÍA EMITE COMUNICADO
FISCALÍA MORELOS INFORMA:
Cuernavaca, Mor., 27 de mayo de 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos activó los protocolos de investigación en torno al homicidio de una mujer en la avenida Domingo Diez, de la colonia El Empleado, en el municipio de Cuernavaca.
Las primeras indagatorias desarrolladas apuntan hacia un intento del robo del vehículo que tripulaba la víctima, hija de una funcionaria de la FGE Morelos. No se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz y Seguridad en Morelos trabajan estrechamente en el operativo para ubicar a los probables responsables.
LA GOBERNADORA DECLARA QUE EL CRIMEN NO QUEDARÁ IMPUNE
Expreso mi más sentido pésame a Sara Olivia Parra Téllez, titular del Centro de Justicia para la Mujer, por el lamentable fallecimiento de su hija Sara.
Condeno enérgicamente los hechos ocurridos la noche de este martes y reitero nuestro respaldo absoluto a su familia. Este crimen atroz no quedará impune, el Estado será firme y contundente en su respuesta.
He girado instrucciones precisas para que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de manera inmediata se implementen las acciones necesarias que permitan dar con los responsables.
En momentos como este, acompaño su dolor con respeto y solidaridad, y reafirmo mi compromiso absoluto con la defensa de la vida, la paz y la seguridad de todas y todos en Morelos.