Asume Nancy Gómez la presidencia de Tlaltizapán con promesas de cambio
- “Seremos un gobierno con disciplina financiera, cercano a la gente y transparente”, aseguró la alcaldesa durante la primera sesión ordinaria de Cabildo
Nancy Gómez Flores asumió oficialmente el cargo de presidenta municipal de Tlaltizapán de Morelos durante la primera sesión ordinaria del Honorable Cabildo para el periodo 2025-2027, donde reiteró su compromiso de trabajar con transparencia, inclusión y cercana a la ciudadana.
“Este día, junto a mis compañeros síndico, regidoras y regidores, estamos iniciando un proyecto en el que nuestra más alta responsabilidad, será cumplir los compromisos de campaña”, declaró en su primer discurso como presidenta.
Asimismo, destacó que su administración se enfocará en involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones para construir un municipio justo y participativo.
“Lo que proponemos es trabajar de la mano, juntos sociedad-autoridades, para generar el desarrollo que Tlaltizapán merece y necesita. Queremos ser un gobierno que brinde soluciones reales a los problemas sociales, siempre bajo los principios de transparencia, justicia e inclusión”, señaló.
En este mismo marco la presidenta presentó las líneas de acción a implementar en el próximo trienio, entre las que destacan la reactivación económica, la mejora en la atención a los ciudadanos y la reorientación del presupuesto para fortalecer los servicios públicos.
Como parte de sus prioridades, destacó el mantenimiento de calles, el impulso al desarrollo del campo, el apoyo integral al deporte y la mejora de la infraestructura educativa, con el objetivo de garantizar escuelas dignas y seguras.
“Trabajaremos por una cobertura total del apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, además impulsaremos la unidad familiar y la defensa de los derechos de las mujeres”, aseguró Gómez Flores.
Anunció que materializará el proyecto de la Escuela Verde, enfocado a educar a niños y jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Además, impulsará el turismo y dará prioridad a la promoción de actividades culturales, como el festival “Vive Zapata”, enfatizó.
Por otra parte reconoció los retos que enfrenta su administración tras recibir un municipio con complicaciones financieras, obras de mala calidad y manejo irregular de recursos.
“Ustedes, pueblo de Tlaltizapán, saben de sobra en qué condiciones estamos recibiendo el municipio. Mi compromiso es con ustedes: no seré omisa ni cómplice”, afirmó, anunciando que exigirá investigaciones y sanciones en caso de detectar anomalías derivado de la entrega-recepción.
“No seré una presidenta de escritorio. Vamos a caminar en nuestras colonias; el gobierno sí o sí debe estar cercano a la ciudadanía. Soy mujer de palabra, y quienes me conocen saben que cumpliré; vamos a transformar a Tlaltizapán en el destino que todos quieran visitar”, refirió.
Finalmente, los integrantes del Honorable Cabildo se comprometieron a trabajar
junto con la primer gobernadora de Morelos, Margarita González Sarabia, y construir un municipio próspero, seguro y unido.
“Demostraremos visión con acciones que nacen del corazón y no toleraré prepotencia ni arrogancia por parte de ningún servidor público; responderemos con respeto y vocación de servicio”, concluyó Nancy Gómez.
A la ceremonia solemne asistieron destacadas personalidades, entre ellas el director del Instituto del Deporte del Estado (INDEM), Juan Felipe Domínguez Robles, en representación de la Gobernadora; quien refrenda su trabajo y compromiso por Morelos al
trabajar de la mano con los alcaldes, bajo el objetivo de fortalecer las acciones en beneficio de la ciudadanía.
También asistió Anahí Bahena López, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, así como los diputados federales Sandra Anaya Villegas, Juan Ángel Flores Bustamante y Ariadna Barrera Vázquez.
Y por parte del Poder Legislativo local, el diputado Luis Eduardo Pedrero González, así como los diputados por Tlaltizapán, Eleanor Martínez y Alfredo Domínguez Mandujano.