Atención choferes del transporte público; sin su gafete de operador certificado no podrán chambear
Los conductores de las unidades del transporte público deberán cumplir con el gafete de Operador Certificado para dar garantía al usuario de que el servicio que se presta es seguro, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón.
Tras la inconformidad de un grupo de taxistas por el cobro de ese tipo de gafete, el funcionario estatal afirmó que se trata de una obligación que se aplica desde hace más de tres años y que no será cancelada.
Expuso también que el costo del gafete es mínimo, de sólo 300 pesos y no de dos mil, como lo afirmaron en su momento los taxistas que realizaron bloqueos en Cuernavaca el pasado primero de agosto.
Incluso dijo que se acordó con los transportistas que la SMyT daría un subsidio para el pago de la prueba toxicológica, que es uno de los requisitos para contar con la certificación de operador.
“Fue una desinformación, pensaban que se les iba a cobrar dos mil pesos, pero se llegó a un buen acuerdo, inclusive se les va a subsidiar de aquí a fin de año, la prueba toxicológica estamos en posibilidades de dar 10 mil pruebas gratuitas”, explicó Galaz Chacón.
El secretario de Movilidad y Transporte dijo que el gafete tiene la finalidad de garantizar tranquilidad al usuario sobre la identificación del chofer que lo transporta. “Ellos (los transportistas) son los principales interesados de darle a la ciudadanía una certeza”, añadió.
Galaz Chacón dijo que los operadores de taxis y rutas que no porten el citado gafete no podrán prestar el servicio público.
Fuente: Ana Lilia Mata/ La Unión de Morelos