ATIENDE HOSPITAL DE LA NIÑEZ MORELENSE A POBLACIÓN INFANTIL CON EPILEPSIA
• Esta enfermedad puede tener múltiples causas, como factores genéticos, complicaciones durante el embarazo o el parto, entre otros
La Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar Morelos, a través del Hospital de la Niñez Morelense (HNM), informó que un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado permiten que la mayoría de las niñas y niños con epilepsia lleven una vida plena, activa y con buen desempeño escolar y social.
Jenhy Esther Dionisio Núñez, neuropediatra del HNM, detalló que la epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central caracterizado por la presencia de crisis epilépticas recurrentes, provocadas por una actividad eléctrica anormal en el cerebro.
Asimismo, explicó que, en las infancias, las crisis no siempre son convulsivas, también pueden manifestarse como ausencias, movimientos involuntarios, mirada fija o cambios bruscos de conducta.
“La epilepsia es una enfermedad que puede presentarse desde los primeros meses de vida hasta la adolescencia. Con un tratamiento adecuado, los infantes pueden realizar sus actividades cotidianas y lograr su pleno desarrollo”, mencionó la especialista.
En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, Dionisio Núñez manifestó que esta enfermedad puede tener múltiples causas, como factores genéticos, complicaciones durante el embarazo o el parto, infecciones, traumatismos o alteraciones del desarrollo cerebral.
“Desde el HNM brindamos atención a las y los niños que han sido diagnosticados con epilepsia, a fin de que esta condición neurológica no sea una limitante para el desarrollo de los pequeños y tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.
