Autoridades ministeriales de Morelos identificaron la camioneta implicada en el robo de tres menores de edad en Cuautla
CUERNAVACA, Mor., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La camioneta gris implicada en el robo de tres menores de edad, la desaparición de dos adolescentes y el crimen de una madre de familia y su hija de ocho años, fue utilizada nuevamente para intentar arrebatar a un bebé de los brazos de su madre, una joven de 30 años de edad.
El vehículo está plenamente identificado por la Fiscalía General del Estado como el instrumento que utiliza el grupo delictivo para robar menores de edad en la zona oriente del estado, aunque el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara afirmó que la banda opera en los estados de Tlaxcala y Puebla, por lo que parte de la investigación fue atraída por las Fiscalía General de la República (FGR).
El intento de robo de infante, captado por una cámara de la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Cuautla, ocurrió el 11 de marzo pasado a las 11:52 horas, conforme al registro del video que obtuvo el portal Noticias de Cuautla.
En las imágenes se ve a una joven que carga al bebé con una correa ergonómica al hombro, y al lado va su madre. Ambas caminan hacia la puerta principal y cuando llegan a la puerta la abuela mete la llave para abrir la puerta.
Justo en ese momento, del otro lado de la calle, se estaciona la camioneta color gris y sus tripulantes observan durante unos 10 segundos las maniobras de la abuela para abrir la puerta. Son dos hombres de mediana estatura, complexión robusta, ambos con gorra. Visten mezclilla, pero uno lleva sudadera color azul y el otro camiseta negra.
Cuando la abuela finalmente abre la puerta, baja el conductor del vehículo y camina rápido hacia la madre de familia para impedir que ingrese a la casa.
Al mismo tiempo sujeta con fuerza al bebé y trata de quitárselo a la madre pero ella se aferra a su bebé y cae al piso. Dos veces es azotada la madre de familia contra el suelo para soltar al bebé, pero no lo logran.
El otro delincuente corre hacia su cómplice y le pega a la madre de familia en la cabeza y enseguida sale la abuela y golpea a los hombres para evitar que se lleven a su nieto.
Segundos después llegan dos hombres adultos y una mujer para impedir el robo del bebé. El más joven de los hombres corre hacia la camioneta y patea la puerta del conductor, quien acelera y huye del sitio.
Las víctimas llamaron al 911 y en respuesta llegaron unidades de la Policía Morelos, así como una unidad de la Cruz Roja para auxiliar a la madre de familia, el bebé y su abuela. Más tarde presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la carpeta de investigación la joven madre víctima, María Alejandra, estaba acompañada de su madre de 59 años y su bebé de dos meses de edad, Matías David, cuando fueron objeto del ataque físico para robar al menor de edad.
En su declaración precisaron que recibieron golpes en la cabeza con la cancha de una pistola, lo que concuerda con el levantamiento de un arma de fuego con daños en su empuñadura, según el reporte de los peritos en criminalística.