AVANZA MORELOS CON PASOS FIRMES PARA CONSTRUIR ENTORNOS SEGUROS Y LIBRES DE VIOLENCIA PARA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
• Se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Tepoztlán
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, María Eugenia Boyás Ramos, aseguró que en la entidad se dan pasos firmes para garantizar que las políticas y acciones locales pongan en el centro a las y los menores de edad e infantes, derivado de un trabajo coordinado con los municipios.
Así lo destacó al acudir a la instalación y primera sesión ordinaria del SIPINNA en Tepoztlán, en donde estuvo el presidente municipal, Perseo Quiroz Rendón.
Durante la sesión, se resaltó la importancia de implementar acciones preventivas, programas de participación y medidas de protección especial, con el fin de construir entornos seguros, libres de violencia, participativos e igualitarios.
Boyás Ramos, subrayó que la protección de la niñez y adolescencia es una tarea compartida que requiere de la suma de voluntades y del trabajo coordinado entre todos los sectores.
“Con la instalación de este Sistema, Tepoztlán da un paso firme hacia la construcción de un municipio incluyente, en el que cada niña, niño y adolescente pueda crecer con las oportunidades y el respeto que merece, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la cultura de paz”, expresó.
Cabe destacar que el Sistema local, es un órgano de coordinación que permitirá fortalecer el trabajo articulado entre autoridades municipales, instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia.