Ayuntamiento de Cuernavaca promete no dejar impune el caso del estudiante de la UAEM
Se ha abierto una investigación y no habrá impunidad.
Después de la supuesta agresión que sufrió un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el campus Chamilpa de Cuernavaca, las autoridades del Ayuntamiento capitalino tomaron medidas al respecto.
Por un lado se abrió una investigación en asuntos internos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano contra los elementos señalados del hecho y por otra parte, el alcalde de la Ciudad, José Luis Urióstegui, sostuvo una comunicación directa con el rector, Gustavo Urquiza.
“Quiero decirles que estamos aquí con un mensaje de solidaridad de nuestro presidente municipal y de cero impunidad; entonces el problema del que aqueja a nuestro compañero Isaac, no habrá impunidad, se seguirán los procedimientos correspondientes de responsabilidad”, comentó Nadia Luz Lara Chavez, Consejera Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Destacó que a pesar del incidente, la Policía de Cuernavaca mantendrá vigilancia en el perímetro de la máxima casa de estudios y no dentro como lo demandaron los estudiantes de la UAEM.
Y es que como se recordará, fueron elementos de una patrulla quienes ingresaron al plantel y se habrían llevado a dos estudiantes a quienes les quitaron su dinero y sus pertenencias.
Esto provocó que los afectados, entre ellos Isaac “N” iniciarán una denuncia pública para demandar que los oficiales fueran castigados por estos hechos.