Baldomero baleó de gravedad a cuatro personas en Guerrero; se escondió en Cuernavaca, pero ya lo apañaron
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, en apoyo a las autoridades ministeriales del estado de Guerrero, cumplimentó una orden de reaprehensión emitida en contra de Baldomero “N”, quien es requerido en aquella entidad por el delito de lesiones cometido en contra de cuatro personas; dos de ellas femeninas.
En el año 2016 el indiciado se encontraba en su domicilio en la localidad de Huitziltepec, municipio de Zumpango del Río, en el Estado de Guerrero, lugar al que llegó su hijo quien le refirió que momentos antes había mantenido una discusión con sus suegros y otros familiares, y que posteriormente dicha discusión pasó a las agresiones físicas.
El hoy detenido tomó un arma de fuego y se trasladó al domicilio de sus consuegros en donde discutió con ellos comenzando a golpearse, y al verse superado en número, sacó de entere sus ropas el arma accionándola en contra de dos mujeres y dos hombres, provocándoles lesiones de gravedad.
Al ser detenido por autoridades locales, fue presentado ante la autoridad judicial quien le impuso medidas cautelares que le permitían enfrentar el proceso en libertad, sin embargo, al incumplir las mismas, se le declaró sustraído de la acción de la justicia, emitiéndose una orden de reaprehensión.
Derivado de coordinación entre fiscalías, y al intercambio de información, se conoció que el presunto responsable se habría escondido en la capital del estado de Morelos emitiéndose los oficios de colaboración respectivos.
Resultado de lo anterior, personal de la AIC logró la detención de Baldomero “N” de 52 años de edad, al ubicarlo en el área de estacionamiento del Mercado Adolfo López Mateos, del municipio de Cuernavaca, y tras la certificación médica y mediante los oficios respectivos fue entregado a elementos del Estado de Guerrero para ser trasladado a aquella entidad.