Bloquearon la Autopista del Sol para exigir a autoridades la presentación de Luis Montoro con vida
Cuernavaca, Mor., Amigos y familiares de Luis Manuel Montoro Esquivel, de 25 años, trabajador de una constructora desaparecido, realizaron una caravana en sus automóviles por la ciudad y bloquearon durante una hora la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 82, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que sea presentado con vida.
Su esposa Nicol Catalán narró que el viernes 13 de septiembre, después del festival escolar de su hijo por el comienzo de la Independencia de México, su pareja salió al filo del mediodía a comprar el desayuno para la familia, pero ya no regresó.
Estamos desesperados (sus padres y su esposa), queremos que regrese, como sea, pero que nos lo devuelvan, necesitamos información porque no sabemos por qué ni quiénes se lo llevaron
, expresó la mujer en medio del llanto.
Explicó que testigos aseguran que un grupo de policías lo privaron de la libertad a la altura del bulevar Cuauhnáhuac, en Cuernavaca, cerca de la base de la Guardia Nacional, pero la información no ha sido confirmada.
Incluso el agente ministerial que lleva el caso comentó que cuando el equipo de la fiscalía acudió a levantar evidencias del automóvil de Montoro Esquivel, en el sitio no estaba ningún efectivo federal, estatal ni municipal.
Luego de nueve días sin saber nada, familiares y amigos organizaron a las 14 horas, una caravana conformada por 40 automóviles que circularon desde la autopista a la altura de la colonia Antonio Barona hacia la glorieta ecuestre del general Emiliano Zapata, y de la avenida Vicente Guerrero al Paso Exprés.
En este punto, los conocidos de Luis Manuel con sus vehículos cerraron el paso de la autopista México-Cuernavaca por una hora, después se trasladaron a la glorieta de la Paloma de la Paz, donde el padre del joven y Nicol exigieron a las autoridades que les den información para ayudarlos a dar con su paradero lo más pronto posible.
Lo que le estamos pidiendo es información, meter presión social, igual las personas que lo tengan, como sea pero que nos lo entreguen, por favor
, imploró Nicol.
Fuente: La Jornada Nacional