BRINDA HNM ATENCIÓN ESPECIALIZADA A BEBÉS PREMATUROS
• La atención médica oportuna les brindará mejores oportunidades de desarrollo
Una atención oportuna y especializada brinda mejores oportunidades de vida al recién nacido prematuro, indicó la Secretaría de Salud y la Coordinación IMSS Bienestar en Morelos, a través del Hospital de la Niñez Morelense (HNM).
En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, que se conmemora cada 17 de noviembre, el HNM informó que este nosocomio cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), así como un equipo multidisciplinario (neonatólogos, pediatras, audiógo, oftalmólogo, rehabilitador, nefrólogo, infectólogo, hematólogo, cardiólogo, neurólogo y neurocirujano) para brindar atención de calidad a todos los recién nacidos que así lo requieran.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros en todo el mundo (en México 200 mil bebés prematuros cada año), es decir, antes de las 37 semanas de gestación.
La doctora Celia Ithalia Anzures López, directora de Unidad de Medicina Crítica y Urgencias en el HNM, refirió que estos bebés prematuros, al nacer antes de tiempo, son seres con bajo peso, inmadurez ocular, cerebral, pulmonar, e inmunitaria, lo que los predispone a más infecciones, por lo que es fundamental prevenir los nacimientos prematuros.
Finalmente, explicó que en un embarazo que llegue a termino, los bebés prematuros deben ser tratados en una unidad de cuidados intensivos, para que se les proporcione atención médica y un tratamiento oportuno, logrando con esto disminuir complicaciones propias de su nacimiento y mejorar su calidad de vida.
