BRINDA SEDIF APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN TLALTIZAPÁN
• De manera oportuna, se entregaron insumos para apoyar a 16 familias damnificadas
Como parte del compromiso permanente de atender y brindar respuesta oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Margarita González Saravia, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) realizó la entrega de insumos a 16 familias del municipio de Tlaltizapán, las cuales resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas la noche del 21 de agosto de 2025.
En apoyo a la recuperación inmediata y para mitigar los efectos de esta emergencia, a través del Programa de Atención a Grupos Prioritarios ejecutado por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, se entregaron: seis colchones individuales, cobijas individuales, juegos de almohadas; 16 kit de limpieza (incluyen cloro, aromatizante, escoba, recogedor, trapeador, cubeta de plástico y detergente); 16 kits de higiene personal (papel de baño, pasta de dientes, jabón corporal, shampoo, cepillos de dientes), 16 canastas alimentarias con productos de primera necesidad.
Además, 1 kit de láminas galvanizadas y parrillas eléctricas de doble resistencia a familias de la comunidad de Santa Rosa 30 y Huatecalco, precisó el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Gabriel Zúñiga Maldonado.
Este esfuerzo se realiza de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y Protección Civil Municipal quienes dan seguimiento puntual a la situación de las personas afectadas, priorizando su seguridad y bienestar.
Mediante el programa de Atención a Grupos prioritarios, durante el mes de agosto de 2025, el SEDIF ha entregado insumos de donación para emergencia a personas en situación de vulnerabilidad a causa de desastres naturales de los municipios de Jiutepec, Temixco y Huitizilac.
De esta manera el gobierno de “La tierra que nos une” y el SEDIF reiteran su compromiso con las familias morelenses para garantizar el acceso a una atención oportuna, solidaria y humana ante situaciones de emergencia.