CAPACITA SECRETARÍA DE LAS MUJERES A PERSONAL HOTELERO EN IMPLEMENTACIÓN DE CÓDIGO VIOLETA
• Colaboradores del Hotel Anticavilla fueron instruidos en protocolos de actuación y atención
Como parte de las acciones que implementa el Poder Ejecutivo para fortalecer la seguridad y protección de las morelenses, la Secretaría de las Mujeres llevó cabo la capacitación del Código Violeta, al personal del Hotel Anticavilla. Mediante esta iniciativa se buscan generar espacios seguros y brindar ayuda inmediata a mujeres que enfrenten situaciones de violencia de género.
Durante la sesión, impartida por Pamela Alvarado, subdirectora de Análisis, Procesos de Sensibilización y Formación de la dependencia estatal, participaron 33 personas que desempeñan funciones en diversas áreas de atención, organización y logística dentro del hotel.
Cabe mencionar que la capacitación incluyó la Ruta de Acción del Código Violeta, y se detallaron los pasos a seguir en caso de recibir a una mujer que solicite resguardo o apoyo tras haber vivido algún tipo de violencia, en las instalaciones o zonas aledañas.
Además, se enfatizó la importancia de tejer redes comunitarias para erradicar las violencias, promoviendo la participación activa del personal en la atención de estos casos.
Las y los asistentes mostraron un alto nivel de interés y participación, resolviendo dudas y generando propuestas para fortalecer la implementación del programa.
Con estas acciones, el estado de Morelos reafirma el compromiso de consolidar espacios seguros y fortalecer la respuesta ante la violencia de género, construyendo redes de apoyo en la “Tierra que nos une”.