CEAGUA prosigue con labores en Atlatlahucan
Se efectúa la cuarta etapa de un proyecto integral de suministro de agua potable que beneficia a la localidad Cuachizolotera
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, en colaboración con los miembros del equipo técnico del organismo, participaron en una asamblea informativa en la localidad Cuachizolotera, ubicada en el municipio de Atlatlahucan. El propósito de esta reunión fue brindar detalles sobre los avances en la cuarta etapa de un proyecto integral de suministro de agua potable que beneficia a dicha comunidad.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno del Estado y autoridades del Ayuntamiento, encabezado por Alma Delia Reyes Linares, a fin de mantener un diálogo cercano con los residentes y disipar cualquier inquietud en relación con el progreso del proyecto.
Durante el encuentro, Juárez López expresó su compromiso con la mejora de los servicios básicos en la localidad: “Estamos aquí como un testimonio de nuestra voluntad para asegurarnos de que Cuachizolotera progrese y finalmente cuente con los servicios básicos que merece. Sabemos que esta obra ha sido una promesa durante varias administraciones pasadas, pero gracias al esfuerzo conjunto, estamos avanzando y pronto podrán disfrutar del suministro de agua en sus hogares”, enfatizó.
En este sentido, se informó que el proyecto actual tiene un avance del 65 por ciento en la totalidad de los conceptos previstos. Además, se detalló que las tomas domiciliarias se instalarán a pie de las viviendas, ya que por normatividad no es posible ejercer recurso público al interior de propiedades privadas.
La ejecución de los trabajos, se llevan a cabo a través de la aportación total de ocho millones 87 mil 883 pesos, de los cuales el Gobierno federal invierte tres millones 885 mil 318 pesos, el Estado, tres millones 202 mil 565 pesos y el municipio un millón de pesos.
Por su parte, la presidenta municipal, Alma Delia Reyes, señaló que, para tener acceso al servicio público de agua potable, cada usuario deberá realizar su contratación ante el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Atlatlahucan, y pagar los montos correspondientes de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio, en vigor desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.
La misión de la Ceagua es garantizar el acceso equitativo y sostenible al agua potable para todas y todos los ciudadanos. Por lo que seguirá trabajando para cumplir con esta responsabilidad y llevar servicios de calidad a las comunidades que más lo necesitan.