CEAGUA y SEDATU emprenderán la renovación del sistema de agua potable en Coatlán del Río
• Gobierno del Estado abona a las necesidades inmediatas en materia de agua potable de la ciudadanía
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), encabezó el inicio del proyecto de modernización del sistema de agua potable en el municipio de Coatlán del Río.
En este arranque de trabajos, asistió el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, así como la representante de la Sedatu en Morelos, Brenda García Pineda.
En el acto protocolario, Juárez López expresó que el proyecto abordará las deficiencias de la línea de conducción actual, que constantemente generaba cortes en el suministro de agua potable.
Refirió que la iniciativa incluye la sustitución de la línea de conducción, la construcción de una derivación para abastecer a San Sebastián y la renovación de la red de distribución en mal estado.
“Es un gusto ser portador de estas noticias y más aún ser testigo de que serán mil 365 habitantes beneficiados de la instalación de mil 325 metros de infraestructura mejorada; esta obra refleja un compromiso conjunto hacia el bienestar y el progreso sostenible de Coatlán del Río”, recalcó el titular del organismo estatal.
Por su parte, Celso Nieto expresó su satisfacción al dar inicio a esta crucial obra asegurando que la renovación del sistema de agua potable es una prioridad para su administración y que, con este proyecto, no sólo se mejorará la infraestructura, sino que también asegurará el acceso equitativo y constante al agua para todos los habitantes.
“Gracias señor gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque aun en el último año de administración, los municipios nos vemos apoyados y beneficiados con obras que permiten consolidar la confianza y el cariño de la gente”, apuntó.
En este mismo sentido, Brenda García compartió el compromiso del Gobierno federal con el desarrollo sustentable de las comunidades.
“Con una inversión de siete millones 119 mil 106 pesos se refleja el compromiso palpable de la Sedatu con el bienestar de las y los ciudadanos materializando así un esfuerzo concreto hacia la mejora de infraestructuras clave que impactan directamente en la calidad de vida de la comunidad”, manifestó.
Esta asignación de recursos, gestionada por el Gobierno del Estado ante la dependencia federal, abona a las necesidades inmediatas en materia de agua potable de las y los ciudadanos y sienta las bases para un desarrollo sostenible y una gestión eficiente de un recurso vital para el presente y futuro Morelos.