CEPCM solicita extremar precauciones ante los fuertes vientos durante la temporada de lluvias
• La dependencia estatal solicitó poner especial atención en torno a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió diversas recomendaciones a las y los ciudadanos para evitar alguna afectación ante los fuertes vientos que podrían registrarse en esta temporada de lluvias.
Al respecto, la dependencia estatal pidió poner especial atención en torno a construcciones de material endeble, así como posibles daños en espectaculares y tendido eléctrico; además, guardar o retirar objetos del exterior de las viviendas que se puedan caer, como: macetas, lonas, cables o láminas.
Entre otras medidas preventivas destaca: alejarse de cornisas, muros o árboles; evitar transitar cerca de edificaciones en construcción o mal estado; tampoco subir escaleras, andamios o a las azoteas.
La CEPCM también pidió a los automovilistas extremar precauciones, como: reducir la velocidad o detener su recorrido en un lugar seguro, utilizar las luces intermitentes y mantener una distancia entre vehículos.
Finalmente, la dependencia estatal, dio a conocer el número telefónico 777 100 05 15 para recibir cualquier solicitud de apoyo de la institución e hizo un exhorto a la población para hacer uso responsable del mismo.