Comando armado sembró el terror durante una posada en Guanajuato; ultimó a 11 personas y lesionó a 12 más
Hombres armando mataron a 11 personas e hirieron a 12 más, cuando irrumpieron en una posada celebrada en en la Ex Hacienda de San José del Carmen en Guanajuato, los jóvenes tenía entre 17 y 30 años, informaron medios locales.
Según testigos de los hechos, el grupo armado ingresó violentamente a la posada, disparando indiscriminadamente contra jóvenes asistentes, desatando una masacre, convirtiéndose en la peor masacre del año en el estado, la número 22 del 2023.
La masacre ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando el 911 recibió la alerta sobre personas heridas por impactos de bala dentro del recinto, según lo informado por el medio AM.
La respuesta rápida de la policía y los equipos de Protección Civil se encontraron los cuerpos de 11 personas, jóvenes en su mayoría, yacían sin vida en el suelo, mientras que otras 12 luchaban por sobrevivir con heridas de bala.
La investigación preliminar sugiere que el grupo de asistentes se encontraba en el patio principal de la Ex Hacienda, disfrutando de la posada, cuando un comando ingresó por la fuerza a través de una de las puertas laterales. Sin mediar palabra, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud, sembrando pánico y caos.
Además de las vidas perdidas, seis automóviles fueron incendiados y siete más sufrieron daños por los disparos. Entre las víctimas mortales, dos mujeres, identificadas como Macarena y Thalía, añaden un dolor adicional a esta tragedia que ha dejado a la comunidad sumida en el miedo y la indignación.
Con información de El Debate