Comenzó este lunes el calvario para miles de usuarios de la autopista en el tramo Tepoztlán-Cuernavaca, por obras de la SICT
Desde el día de hoy y hasta el jueves 26 de septiembre, estará cerrado en su totalidad el tramo Tepoztlán-Cuernavaca en la Autopista México-Cuernavaca, informa la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Esta medida de cierre es parte de las obras para la modernización y adecuación del Entronque “A Cuautla” en el kilómetro 70+500 de la autopista, indicó la dependencia.
De acuerdo con la SICT el cierre vial, por las obras de modernización afectará la circulación en el sentido Cuautla-Cuernavaca, desde la Plaza de Cobro “Tepoztlán” (kilómetro 7+500) hasta el Entronque “A Cuautla” (kilómetro 0+000), en dirección a Cuernavaca. Es importante destacar que el sentido contrario, Cuautla-México, permanecerá abierto y operando con normalidad.
La SICT refirió que, el Entronque La Pera-Cuautla en Cuernavaca forma parte de un proyecto más amplio de modernización de la autopista La Pera-Cuautla, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje en más de 30 minutos. Se estima que estos trabajos beneficiarán a más de 900 mil habitantes, ofreciendo una mejor conectividad hacia la zona turística y comercial de la región.
Rutas alternas por cierre ante obras en Cuernavaca
Para mitigar los efectos del cierre en la autopista a Cuernavaca, la SICT ha implementado señalamiento vial de color naranja y ha desplegado personal capacitado en puntos estratégicos para guiar a los usuarios hacia las rutas alternas.
Entre las alternativas viales recomendadas se encuentran, para vehículos pesados: la Autopista Siglo XXI Jantetelco-Cuernavaca. En tanto que para transporte y pasajeros, los tramos recomendados son los siguientes: Cuautla-Oacalco, Oacalco-Tepoztlán, Tepoztlán-Cuernavaca y Tetelcingo-Cuernavac.
Tras el cierre, la SICT recomienda a los usuarios anticipar su salida y considerar las rutas alternas mencionadas para evitar contratiempos en sus traslados. Además, se insta a los conductores a extremar precauciones tras el cierre y respetar los límites de velocidad establecidos.
Según la SICT estas obras de modernización tendrán beneficios permanentes y contribuirán significativamente al desarrollo de la infraestructura vial en la región.