Comerciantes ambulantes serán reubicados debido a las obras en la calle Degollado de Cuernavaca
Trece comerciantes ambulantes, que se encontraban instalados en la calle Santos Degollado, del centro de Cuernavaca, serán reubicados en la calle Vicente Guerrero, a la altura de la conocida ‘Fayuca’, y también se tiene contemplado ocupar una parte de la calle Aragón y León, informó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.
Después de que dio inicio los trabajos en la calle Santos Degollado, del centro de Cuernavaca, el Ayuntamiento del municipio a penas se encuentra valorando la reubicación de los comerciantes ambulantes, que de acuerdo con el secretario de la Rosa Segura en los próximos días estarán instalados en la calle Vicente Guerrero, justo donde se encuentra un semáforo que dejó de funcionar desde hace más de seis meses y donde en las horas de mayor afluencia se genera tráfico intenso.
También, dijo que de ser necesario otro espacio para la reubicación de estos comercios ambulantes, se ocuparía la calle Argón y León, entre las calles Matamoros y No Reelección, a pesar de que dicha calle se encuentra en malas condiciones y el comercio ambulante se ha apropiado de esta calle.
“Se reubicarán en la calle de Guerrero, conocido como la fayuca, en esa esquina, donde de alguna manera están más grandes las calles y suben y bajan las rutas sin problemas. Y estamos contemplando si en la parte de arriba, en la calle Aragón y León, que prácticamente no se ocupa, donde siempre hay coches estacionados, venden tacos y la gente camina por la calle”, expresó el funcionario.
Cabe resaltar, que estos 13 comerciantes pertenecen al Nuevo Grupo Sindical (NGS), la misma agrupación que hoy se encuentra invadiendo la calle No Reelección y quienes en muy pocas ocasiones han sido sancionados por el Ayuntamiento de Cuernavaca a pesar de que constantemente invaden la vía pública.
Fuente: Diario De Morelos.