Comerciantes del mercado de abastos de ALM tienen expectativas de mayores ganancias durante las festividades
Después de que en los últimos tres años se registraron ganancias mínimas en diversos comercios, en esta temporada de Día de Muertos los locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) esperan una utilidad arriba del 70 por ciento, informó uno de los líderes comerciantes.
“Como cada año, uno invierte y espera tener una mejor ganancia, pero en este año nosotros estamos esperanzados ganancias mejores a la de años atrás, por eso de la pandemia salimos perdiendo. Entre un 70 y 75 por ciento es lo que buscamos en esta temporada”, expresó Ramón Marcial, uno de los representantes del Puente del Dragón.
Actualmente, los locatarios de esta central de abastos ya comenzaron a colocar promociones y productos relacionados con la temporada, la cual termina hasta el próximo dos de noviembre.
Los factores que podrían reducir las ventas de estos comerciantes, explicó Marcial, sería la baja afluencia de consumidores, la competencia desleal de las tiendas de convivencia y el abandono de las costumbres en las tradicionales ofrendas.
“Si la gente ya no viene a
consumir porque ya no cree, ya se volvió de otra religión, porque compra en minisúperes o supermercados, pues a nosotros nos afecta, y nos afecta mucho”, explicó el líder comerciante.
Además, otro factor que les preocupa es la remodelación de las bóvedas del mercado, ya que se estima que los trabajos inicien en este mes de octubre y por tal motivo se suspenda o se reubique el tradicional tianguis de Día de Muertos.
“Aunque puede ser que en esta ocasión nos la vayamos a ver un poco difícil, porque algunos compañeros van a dejar de vender por las remodelaciones del mercado, que empezaran en este mes de octubre”, externó.
Sin embargo, esta acción aún no está confirmada por las autoridades y probablemente este tianguis se traslade a otra área del mercado.