COMO EN EL PRI, HOY EN MORENA
¡Gracias a Dios es viernes!
21 de febrero 2025
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Con enojo expresó la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo que ya dejaran en manos del Movimiento, no del partido, a los conversos Morenistas que son útiles para los intereses de Regeneración Nacional como son, Yunes y Murat.
Secundando a la Doctora Sheinbaum en ese tema, María Luisa Alcalde Luján, presidenta de MORENA señaló que será el propio partido quien determine la situación del ex panista después de que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, demandó a Morena rechazar la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien acusó de estar involucrado en delitos de lavado de dinero.
MORENA no está y no estará al servicio de intereses personales, se investigará a profundidad esa afiliación surgida quizá del pago de facturas que alguien, qué alguien tiene que hacer y lo pretende por medio del Movimiento de Regeneración Nacional. Esas son expresiones de los integrantes de MORENA en el sector central como en los estatales.
Las afiliaciones de Alejandro Murat y particularmente la de Miguel Ángel Yunes Márquez no pasaron desapercibidas dentro de la comunidad Morenista. Y es que el ex panista no fue recibido con los brazos abiertos por todos los militantes de Morena. Voces como la de la gobernadora de Veracruz, se manifestaron en contra de la conversión del antes rival político del partido.
Aquí entre nos:
¡Compañero de sector y de partido! Así se saludaban los priistas hace 30 años cuando la hegemonía del PRI se basaba en la fuerza humana de sus tres sectores CTM, CNOP y la CNC.
Terminó la fuerza Corporativa del PRI ejercida por más de setenta años. Corporativismo que con trampas y traiciones resurgió con la elección de Enrique Peña Nieto, sin embargo, el glamour presidencial y su excesivo abuso lo llevó a la decadencia que hoy lo está lapidando con su espurio presidente Alejandro Moreno.
En la campaña nacional de afiliación, Morena ha reclutado a traidores politiqueros del PRIAN, y ahora a la vieja usanza se hace del voto corporativo de miles de maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el SNTE.
Con el fin de facilitar el proceso de afiliación en las 57 secciones de ese sindicato en todo el País, Morena repartió más de seis mil tabletas digitales.
Valiéndoles gorro la norma que prohíbe la afiliación corporativa, el dirigente del gremio magisterial y senador de la 4T, Alfonso Cepeda Salas, comprometió al menos la afiliación de 2.5 millones de maestros y hasta el de sus familiares.
Si consideramos un valor por tableta de 1,000 USD, el monto de esa dádiva es de ¡seis millones de dólares equivalente a 123,000,000.00 de pesos! Con los que se podrían comprar 8,000 dosis de Goserelina que se utiliza en el tratamiento del cáncer de próstata y el cáncer de mama.
Este despilfarro es una réplica de lo que en antaño hacía con el mismo descaro la CTM
Pero hay otro ejemplar político que ha dado mucho que hablar por su forma ostentosa de vivir. Pedro Haces Barba quien durante 30 años militó en el PRI y ahora ha sido reclutado por Ricardo Monreal al partido MORENA, político y empresario metido a dirigente sindical. Se dice amigo de AMLO el ex presidente de la República. Sobrino de la Güera Rodríguez Alcaine viejo líder de la CTM. Presume ser representante de la nueva clase política morenista. Con su CATEM Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México quiere crear el “nuevo” sindicalismo mexicano afiliando a MORENA unos dos millones de trabajadores agrupados corporativamente a los sindicatos que están bajo su dominio. El líder pasó de sobrino sindicalista a dirigente obrero, sin haber sido nunca trabajador.
El artículo 3 de los estatutos de Morena prohíbe la afiliación corporativa, señala claramente que “La afiliación será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, sin corporativismos de ninguna índole”.
De esa manera se cimienta el segundo piso de la Cuarta Transformación, dejando de lado los principios a la postre mentiras de Andrés Manuel López, pero incorporando a politiqueros cuyo capital económico es de dudosa procedencia pero que ejercen poder sindical ofertándolo a su mejor postor, MORENA.
He mencionado solo una pequeña nuestra del nuevo corporativismo que será ejercido en los próximos años, bajo el comando de la dirigencia partidista emanada del nepotismo personificada por el hijo de AMLO, Andrés López Beltrán desde la secretaría de Organización de Morena y que la manifestación de que, el partido no es falange de la presidencia de la república sino al revés y ya fue expresada desde Veracruz.
Amigos la semana tiene siete días y … ¡Gracias a Dios es viernes!