Con gran emoción, los morelenses atestiguaron la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México
• La gobernadora Margarita González Saravia asistió a la ceremonia oficial en la capital del país
• En la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en Cuernavaca, se instaló una pantalla gigante para transmitir este momento histórico en la nación
El evento donde rindió protesta de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se vivió con gran ánimo y emoción en el estado de Morelos; en ese sentido, decenas de personas se concentraron en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en Cuernavaca, para ser parte de este momento histórico en el país.
En una pantalla gigante, se proyectó la ceremonia oficial realizada en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, a la que asistió la primera gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.
Entre las personas que se dieron cita a la Plaza de Armas, el señor José Cristóbal Lagunas Díaz, acompañado de su esposa Justina Fierros Castañeda, expresaron estar muy emocionados porque pudieron atestiguar este momento.
“Para nuestro país va a ser inolvidable, y el triunfo que obtuvo la señora presidenta Claudia Sheinbaum será grandioso para nuestro pueblo, para nuestro México”, apuntó José Cristóbal Lagunas.
Además, Nicole y Nancy Robles De Paz comentaron estar orgullosas porque “dentro de la política ya vamos ampliando ese aspecto en el que nos representan más mujeres”, e hicieron énfasis que en el estado de Morelos también se hizo historia, luego de que este uno de octubre rindiera protesta la gobernadora de la entidad, Margarita González Saravia.
Durante la transmisión del mensaje a la nación por parte de Sheinbaum Pardo, la gente que se reunió en el zócalo de Cuernavaca estuvo muy animada, aplaudiendo y coreando “presidenta, presidenta”.